Archives

Imágenes del cielo

¿Qué significa esta maravillosa imagen del cielo austríaco tomada por Robert Pölzl?

 

Hoy, 22 de septiembre, el Sol cruza el ecuador celeste en dirección sur a las 14:49 hora universal. Un equinoccio ("noche igual") es un evento astronómico que marca el primer día del otoño en el hemisferio norte y la primavera en el sur. Con el Sol en el ecuador celeste, los habitantes de la Tierra experimentan casi 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad hecho que es y ha sido celebrado por infinidad de civilizaciones.

 

Hoy vamos a celebrar considerando este registro cuidadoso del viaje anual del Sol a través del cielo del sur de Austria.

La escena está compuesta de imágenes tomadas en la misma hora todos los días, capturando la posición del Sol en las fechas del 29 de septiembre de 2011 hasta el 09 de septiembre 2012. Los soles múltiples trazan una curva de intersección que se conoce como un analema.

 

Las dos fechas equinoccio del año pasado corresponden al punto medio (no el punto de intersección) de la curva. Los solsticios de verano y de invierno se encuentran en la parte superior e inferior.

La foto fue tomada en los viñedos del camino para llegar a la cercana ciudad de Kitzeck como para celebrar esta primavera con una copa de vino.

(Les recomiendo hacer click en la imagen para ampliarla) 

Por Federico Priotti adaptado y traducido de la publicación diaria de la NASA Discover the cosmos!.

 


Article Tags: #luces en el cielo #fotos del cielo #imágenes del cielo
Share     Report     Print Article
2 comments
  • Susana Bender likes this
  • Miradas al Uritorco
    Miradas al Uritorco Fede! Muy buen artículo, ahí lo retocamos y lo sumamos a los destacados!!!
    September 22, 2012 - 1 likes this
  • Ariel Irizarri
    Ariel Irizarri muy buena la foto, quizas nos quieren decir algo y lo hacen haciendo estas formaciones que deben tener un significado hay que estar atento y tratar de interpretarlas, yo interpreto en esta foto el simbolo del infinito.
    September 24, 2012