Nace el Festival de Tango Gricel en Capilla del Monte

Con la presencia de Ariel Ardit como número central, el evento rescatará la gran historia de amor de Gricel y José María Contursi, plasmada en un clásico tango. Será el 25 y 26 de marzo.

El 25 y 26 de marzo, Capilla del Monte revivirá una de las clásicas historias de amor de las sierras cordobesas, emblema del tango argentino: el Festival Gricel recupera la historia entre Gricel y José María Contursi, plasmada en uno de los tangos más bellos.

Además de familiares de Contursi, se presentarán artistas nacionales y cordobeses, como el gran Ariel Ardit, que encabezará la noche del sábado en el Club Capilla del Monte. Además de los shows, el festival pondrá su eje en la milonga, para bailar. un carácter puramente bailable, con milonga. 

"La idea surge de revalorizar la historia de Gricel y Contursi, desaprovechada turística y culturalmetne. Queremos darle un marco histórico, turístico y cultural, que cuente con figuras convocantes y artistas de Córdoba", aseguran los organizadores del Primer Festival de Tango Gricel

En el programa están el trío Bien Debuté, que recrea clásicos del tango con estética propia de las orquestas típicas de antaño, con arreglos originales y también transcripciones de las versiones más célebres. Actuará Karina Beorlegui, y la Característica Orquesta, con un repertorio de obras que interpretaban las clásicas orquestas características en las décadas de 1940 y 1950.

El baile estará a cargo de tres figuras internacionales: el creador de una de las milongas porteñas más emblemáticas "Gricel", Héctor Chidichimo, junto con Sol Povarchik y Damián Esell y Nancy Louzan, de reconocida trayectoria mundial. El programma incluye clases para principiantes y una charla de Tango Terapia por Jessica Grumberg.

Alicia Contursi, hija del famoso poeta homenajeado, estará en la presentación del libro El Chango Carmen y poemas serranos, recopilación de escritos de José María Contursi realizados en Capilla del Monte, con dibujos de Romilio Ribero. Habrá música a cargo de los DJ Nico Rizzo y Brenda Dorfmuller.

"Estamos trabajando a pulmón, tratando de construir hacia el futuro", asegura Martín Villafañe, uno de los impulsores de esta iniciativa. El proyecto, a futuro, es consolidar el festival para el 14 de febrero, día de los enamorados, para realzar una historia de amor única.

FUENTE: LA VOZ



Share     Report     Print Article
0 comments