La bella Luna Azul aparecerá este viernes: disfruta, que no volverá hasta 2018

Se denomina así a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano, lo que sucede aproximadamente cada tres años.

Ojo al cielo nocturno de esta próximo viernes, último día de julio. La luna llena, ya hermosa de por sí, se tornará todavía más bella tiñéndose de azul.

¿Por qué se le conoce así? Se trata de la segunda luna que tiene lugar dentro del mismo mes en el calendario gregoriano. La primera luna llena de julio tuvo lugar el pasado día 2, la próxima llegará el 31. Y hay que tener en cuenta que la próxima luna azul no llegará hasta 2018.

Por si fuera poco ese año, además, contará con un fenómeno que solo tiene lugar entre tres y siete veces cada siglo: habrá dos lunas azules en enero y marzo. Cabe recordar que el último año con dos lunas azules fue 1999.

La traducción al castellano del término Blue Moon (Luna azul) no es el todo exacta, ya que el término 'blue' deriva del término inglés 'belewe' que refiere al significado de 'traidor'. La doble luna llena no era muy bien recibida porque significaba alargar el período de ayuno en cuaresma.

 

FUENTE: IDEAL.ES



Share     Report     Print Article
0 comments